1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al realizar el pago por cualquiera de los servicios ofrecidos por VIVEX COLOMBIA en adelante LA EMPRESA o agencia, se considerará que la persona jurídica o natural que la realizó, en adelante EL TOMADOR, acepta libremente, con plena conciencia y está de acuerdo con el contenido de las Políticas, Términos y Condiciones, asumiendo plena responsabilidad sobre las circunstancias que se cause a sí mism@ o a terceros.

Dado que LA EMPRESA es una plataforma digital que conecta personas (naturales o jurídica) con PROVEEDORES TURÍSTICOS, por tanto al aceptar las políticas, términos y condiciones aquí planteadas, EL TOMADOR se compromete a leer y a aceptar con plena conciencia las políticas, términos y condiciones del proveedor que opera la experiencia contratada. 

2. ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDADES

EL TOMADOR se obliga a informar inmediatamente AL PROVEEDOR TURÍSTICO y a LA EMPRESA cualquier situación que pueda afectar su integridad y que se presente en el tiempo de ejecución de su plan turístico, para poder aplicar la póliza normativa y contratada; de no hacerlo, exime de toda responsabilidad civil, penal y/o financiera a que hubiere lugar A LA EMPRESA y AL PROVEEDOR TURÍSTICO. De igual manera LA EMPRESA no asume responsabilidad por accidente, pérdidas o daños que sufran EL TOMADOR y quienes lo acompañan, como consecuencia de imprudencia propia o de terceros ajenos o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte del PROVEEDOR TURÍSTICO.

3. PRECIO, DEPÓSITO Y PAGO FINAL

El precio y métodos de pagos serán informados AL TOMADOR por medio escrito, al igual que estas políticas, términos y condiciones, las cuales se entenderán como ACEPTADAS con la transacción económica que EL TOMADOR hace a favor de LA EMPRESA. Según el plan seleccionado por el TOMADOR se deberá transferir el 50% o el 100%, el TOMADOR quedará obligado a pagar el saldo acordado (en la mayoría de los casos el 50% restante) al momento de llegar al lugar de la experiencia y antes de realizarla.

4. DEVOLUCIONES DEL DEPÓSITO

Por ninguna causa, motivo o circunstancia se realizarán devoluciones del dinero recibido de parte de EL TOMADOR ya sea pagado Total o Parcialmente por el plan o experiencia reservada (esto incluye, sin limitarse a, accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito, interno o externo que pudiere ocurrir antes o durante el viaje). No se hará ninguna devolución o reembolso de dinero por estadías utilizadas parcialmente, o salidas tempranas o noches no utilizadas. Sin embargo SI ES POSIBLE redefinir la fecha del mismo, teniendo en cuenta la siguiente cláusula.

5. REDEFINIR LA FECHA DEL PLAN O EXPERIENCIA

Para redefinir la fecha es necesario tener claro el valor pagado a LA EMPRESA, así como los valores presentes de los planes y experiencias que la misma tiene en ese momento. La redefinición de la fecha se hará EN SU EQUIVALENTE valor presente de las experiencias, el cual podría ser con el mismo proveedor o con el EQUIVALENTE que más se ajuste a lo contratado, toda vez que LA EMPRESA actúa como plataforma que conecta AL TOMADOR con diferentes proveedores de experiencias turísticas, con lo cual no está en nuestro control contar siempre con los mismos proveedores, ya que ellos son libres de continuar o no con la cooperación de LA EMPRESA. La fecha solo podrá ser reprogramada 1 (una) única vez y deberá ser en los próximos 2 meses siguientes.

Las condiciones para efectuar las modificaciones a la fecha de la experiencia inicialmente pactada con el pago son:

  1. Si EL TOMADOR da aviso ESCRITO a LA EMPRESA de que no puede asistir en la fecha inicialmente pactada con DIEZ (10) días de anticipación, entonces NO TENDRÁ ninguna penalidad. La totalidad de su dinero quedará disponible para que efectúe cualquier experiencia por el valor  presente equivalente a la fecha de hacerla efectiva.
  2. Si EL TOMADOR da aviso ESCRITO a LA EMPRESA de que no puede asistir en la fecha inicialmente pactada con NUEVE (9) o menos días de anticipación, entonces TENDRÁ una penalidad de la TOTALIDAD del  del dinero pagado a LA EMPRESA, es decir NO PODRÁ REDEFINIR la fecha. Pero si podrá transferir el producto adquirido a otras personas que EL TOMADOR defina.

Parágrafo 1:

Lo anterior está amparado por el Decreto No. 410 del 27 de marzo de 1971, Por el cual se expide el Código de Comercio, toda vez que los alojamientos, toures o productos turísticos que EL TOMADOR compró, se le dejó de vender a otras personas para la misma fecha, ya que son productos con unidades limitadas.

Parágrafo 2:

En caso de que la nueva fecha sea en temporada alta u otra fecha que tiene valor mayor deberá pagar la diferencia en precio. Si desea que sea en otra fecha cuyo valor es inferor, no se disminuirá el valor del plan, y se mantendrá el precio acordado inicialmente. EN NINGÚN CASO SE REEMBOLSARÁ EL DINERO.

6. DEBERES Y DERECHOS GENERALES DE LOS TOMADORES

  • Todas las personas que ingresan a los Hoteles u Operadores Aliados con el fin de visitar al TOMADOR, estarán sujetas a estas normas. Caso contrario, personal De Los Operadores Turísticos Aliados está en todo su derecho de suspender la visita.
  • Todo visitante debe registrarse en la recepción informando su nombre y el nombre de la persona que visita TOMADOR.
  • El visitante no puede hacer uso de las zonas para visitantes hasta que el TOMADOR autoriza su ingreso.
  • Los Operadores Turísticos Aliados no se responsabiliza por el dinero, objetos de valor que se le pierdan durante el tiempo de su experiencia. Es responsabilidad del TOMADOR cuidar sus pertenencias.
  • Cualquier daño que el TOMADOR ocasione en las instalaciones o bienes de Los Operadores Turísticos Aliados, el TOMADOR deberá responder.
  • Se solicita al TOMADOR un comportamiento adecuado durante su visita como hablar en voz moderada, evitar escándalos, violencia física, verbal, en contra de los huéspedes o de los empleados.
  • En caso de incendio, inundación u otra emergencia que se pudiera presentar por favor siga las recomendaciones del personal Los Operadores Turísticos o use la guía y rutas de evacuación establecidas.
  • Nos preocupamos por el uso adecuado de los servicios básicos, ayudando a preservar nuestro planeta, ayúdenos con nuestro enfoque.
  • Los Operadores Turísticos Aliados se reserva el derecho de admisión de visitas ocasionales.
  • Está prohibido fumar según las instrucciones de Los Operadores Turísticos Aliados.
  • Está prohibido el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
  • Está prohibido ingresar a Los Operadores Turísticos en estado de alicoramiento.
  • El ingreso de mascotas de acuerdo a las disposiciones de Los Operadores Turísticos.

7. DEBERES DE LOS TOMADORES

  • Es deber del TOMADOR informar dentro del tiempo de su experiencia turística, de toda situación, percance o accidente físico o mental que se genere a causa de la actividad turística, para ser atendido por su respectivo seguro. Si el TOMADOR no informa en el tiempo de ejecución de su plan turístico, libra y exime de toda responsabilidad civil, penal, judicial, etc., al hotel, al prestador de servicios turísticos, a LA EMPRESA, agencias y demás entidades que intervinieron en la comercialización y ejecución del producto turístico ejecutado por el TOMADOR
  • Guardar su mayor cordura en normas de comportamientos referentes a exceso de ruido, nivel de embriaguez, recorrido de zonas comunes a altas horas de la noche y el debido comportamiento en las normas de higiene y aseo dentro de las instalaciones.
  • El TOMADOR está en la obligación de cooperar en la conservación de los muebles y enseres puestos a su disposición, Cualquier daño ocasionado a la lencería de Los Operadores Turísticos Aliados (toallas, sabanas, fulares) por tintes, grasa, químicos, oxido o manchas sin identificar podrá ser cargado a la cuenta o cobrado en efectivo el valor de reparación o costo equivalente del mismo. Cualquier daño causado a los bienes de Los Operadores Turísticos Aliados será de plena responsabilidad del TOMADOR.
  • Por su seguridad y la del resto de las personas, NO está permitido el ingreso de personas a las instalaciones que no hayan sido registradas o anunciadas por la recepción, igualmente en el retiro de las mismas de las instalaciones. Los Operadores Turísticos Aliados deberá realizar un cargo extra adicional por noche o día cuando exceda los 20 minutos de visita. Todo menor de edad debe registrarse en compañía de sus padres o con un poder notariado legal y vigente. Los visitantes deben anunciarse y esperar en lobby hasta que el TOMADOR lo atienda.
  • Cumplir con la Política Según Ley 1335 del 21 de Julio de 2009 del Ministerio de Salud, prohibido fumar en espacios cerrados. Si usted decide fumar dentro de la infraestructura le serán cargadas multas de acuerdo a lo establecido por Los Operadores Turísticos.
  • Los Operadores Turísticos no se responsabilizan por la pérdida de los objetos dentro de las instalaciones. El TOMADOR es responsable de cuidar por sus objetos personales y de Valor.
  • Cumplir con las Políticas de mascotas según disposición de Los Operadores Turísticos.
  • Estimado TOMADOR lo invitamos a unirse a nuestra campaña ambiental, por favor cuide servicios como agua, energía y no genere residuos innecesarios.
  • Toda queja, sugerencia o felicitación deberá anotarse en los formatos de quejas y sugerencias que la administración de Los Operadores Turísticos Aliados tiene a disposición de los usuarios en la recepción, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaría de Turismo.
  • Respeto por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la Región.
  • Hacer uso racional de recursos naturales.
  • Cumplir los requisitos legales para la prevención de la explotación sexual de menores.
  • Respeto por la tranquilidad de otros huéspedes.
  • Hacer separación en la fuente de los residuos generados.

8. DERECHOS DE LOS TOMADORES

  • Recibir un trato respetuoso y amable en la prestación de los servicios por parte de Los Operadores Turísticos Aliados; no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad o condición social. El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el TOMADOR se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio turístico contratado.
  • Seguro médico básico legalmente establecido acorde a las actividades turísticas contratadas por el TOMADOR.
  • Recibir en conformidad el servicio turístico contratado y escrito. La prestación de estos servicios estará sujeta a la disponibilidad.
  • Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan Los Operadores Turísticos Aliados.
  • Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los TOMADORES para las actividades de turismo y alojamiento.
  • Disfrutar de los sitios de interés turístico de la región.
  • Si Los Operadores Turísticos Aliados, se encuentra en la imposibilidad de cumplir con una reservación aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se ve forzado a terminar anticipadamente el plan turístico, deberá obtener un plan equivalente en otro establecimiento que cumpla con el mismo estándar o superior.
  • Los Operadores Turísticos han tomado medidas de seguridad adecuadas y cuenta con su seguro acorde al plan turístico contratado.
  • Recibir facturación o documento equivalente por los servicios contratados según el marco legal.
  • Resguardar su seguridad y confidencialidad por parte del recurso humano de Los Operadores Turísticos Aliados.
  • Los Operadores Turísticos usan responsablemente sus datos personales, dándole cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013

9. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, «Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales» y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, con la transacción económica DEL TOMADOR acepta este documento el cual ha sido informado por LA EMPRESA antes del pago por la experiencia.

 

LA EMPRESA manifiesta que:

    1. LA EMPRESA actuará como Responsable del Tratamiento de datos personales titular DEL TOMADOR y que, conjunta o separadamente podrá recolectar, usar y tratar los datos personales DEL TOMADOR conforme la Política de Tratamiento de Datos Personales LA EMPRESA disponible en esta página.
    2. Que EL TOMADOR leyó y aceptó la(s) finalidad(es) de la recolección de los datos personales, las cuales son, pero sin limitarse a ellas, actividades como: compra de seguros para los planes adquiridos, publicidad e identificación como cliente.
    3. Es de carácter facultativo o voluntario responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad.
    4. Los derechos DEL TOMADOR como titular de los datos son los previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.
    5. Los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales dispuestos por LA EMPRESA y observando la Política de Tratamiento de Datos Personales de la misma.
    6. Mediante esta página web de LA EMPRESA, podré radicar cualquier tipo de requerimiento relacionado con el tratamiento de mis datos personales.
    7. LA EMPRESA garantizará la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de mis datos y se reservará el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en esta página web.
    8. Teniendo en cuenta lo anterior, EL TOMADOR autoriza de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a LA EMPRESA para tratar mis datos personales y tomar mi huella y fotografía de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto y en especial para fines legales, contractuales, misionales descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales LA EMPRESA.
    9. La información obtenida para el Tratamiento de los datos personales DEL TOMADOR la ha suministrado de forma voluntaria y es verídica.

Cualquier duda, pregunta, inquietud o inconformidad por favor comunicarse a [email protected].

Tenemos una falla en nuestro whatsapp principal. Puedes contactarnos a este otro número 3154211907

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